¡Ven a conocer Copanatoyac!

El municipio de Copanatoyac se encuentra situado en el Estado de Guerrero, justo al este de Chilpancingo, sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, donde aproximadamente a 12 kilómetros antes de llegar a Tlapa, se halla la desviación que conduce a Copanatoyac a través de 13 kilómetros de carretera pavimentada.

Copanatoyac deriva del mexicano y significa "copal en el río"; algunos autores afirman que proviene de Acopanatoyac, dándole un significado de "arriba del río". El 24 de febrero de 2017, se inaugura el "himno a Copanatoyac", que fue composición tanto de letra, como de melodía, por uno de los personajes mas célebres de la población que fue Delfino Rodriguez

Historia de Copanatoyac

Antecedentes Coloniales

Tras conquistar los españoles la gran Tenochtitlán, iniciaron el sometimiento de los pueblos del sur, llegando a ésta región, en 1534, repartiendo el territorio conquistado entre sus soldados.

Debido a las riquezas encontradas en esta región, Cortés tomó como encomienda personal a Tlapa, por considerarla como la mejor Mesoamérica y posteriormente deja la encomienda en manos de los hermanos Francisco y Bernardino Vázquez Coronado.

Siglo XIX

Al erigirse el estado de Guerrero en 1850, Copanatoyac pertenecía aún al municipio de Tlapa, y es hasta el año de 1860, cuando se constituye como municipio, pasando a formar parte del distrito de Morelos, con cabecera en Tlapa.


Lugares relacionados a Copanatoyac

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Copanatoyac

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: