Parroquia de San Francisco de Asís en Iguala

La Parroquia de San Francisco de Asís es uno de los principales sitios históricos pues su construcción data de principios del siglo XVIII.

En 1850, gracias a la aportación económica de Francisco Juan, hombre próspero del barrio de Juanacate y el constructor poblano Marced Maxil, se inicio el embobedamiento de la parroquia, que anteriormente era un techo plano. En 1854 el Presidente Santa Anna aporto 400 pesos para la continuación de estos trabajos.

En un principio la población de Iguala vivía en los cerros que rodean el valle, en un lugar llamado actualmente "Pueblo Viejo". El Santo Patrono de la ciudad es San Francisco de Asis, cuya parroquia y la ubicación de la misma es toda una leyenda. e dice que en este Pueblo (Pueblo Viejo) se encontraba ubicado el Santo Patrono San Francisco de Asís, y un día en este lugar ocurrió una lluvia que hizo que este pueblo se inundara, y arrastrado por el agua el Santo Patrono, llegó inesperadamente al centro del valle, edificando ahí la iglesia, y por consiguiente la misma ciudad. }

Este día se celebra el 4 de Octubre, día De Santo Patrono San Francisco de Asís, y la edificación de la ciudad, donde también festejan " El día de los Locos", por el célebre desfile que hacen en este día festejando todo esto.


Comentarios o Informes para Parroquia de San Francisco de Asís en Iguala

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: