¿De paseo por Iguala?

¡Ven a conocer el Zócalo!

Iguala es un sitio espléndido para conocer, con la calidez de su gente, tradiciones y con sitios realmente espectaculares, uno de ellos es el Zócalo.

Puedes dar un agradable recorrido en el Zócalo de Iguala que anteriormente era conocido como Plaza de Armas, donde se encontraba una de las tres fuentes de agua provenientes del acueducto, el año de 1832 lucio en sus alrededores en ese entonces los pequeños 32 tamarindos que fueron mandados sembrar por el General Luis Gonzaga Vieyra para que con su fruto se sostuviera la escuela Marín.

Durante la época del Porfiriato lucio un bonito kiosco traído desde Francia pero se quito en el año de 1935 y se erigió en su lugar un kiosco rustico de teja encaminado por largas bancas y piso de ladrillo, donde solo los aristócratas tenían derecho a descansar, cuenta la leyenda que un pobre no podía ni siquiera osar acercarse al kiosco por que estaba reservado para gente de la alta sociedad, los humildes se paseaban alrededor pero jamás podían lucirse galantes sentados bajo el kiosco.

 

En 1975 el kiosco fue nuevamente cambiado por uno moderno y funcional de dos pisos, que aun se encuentra erguido e imponente en la Ciudad.

Ahora los 32 tamarindos alrededor del zócalo tienen 175 años de edad y los 32 tamarindos alrededor de la Iglesia 125 años...Fascinante ¿no es así? No se pierda la oportunidad de visitar Iguala y disfrutar de una deliciosa agua de tamarindo con 175 años de historia. Quien le dice que tal vez beba agua de la tamiranda legendaria de Iguala y le atrapa en Iguala para siempre.

 


Comentarios o Informes para Zócalo de Iguala

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: