¡Ven de paseo con tu familia a las Grutas de Cacahuamilpa!

Ubicadas en el Estado de Guerrero, se encuentra un lugar único, las Grutas de Cacahuamilpa, un espacio que nos muestra la grandeza de la naturaleza.

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa es un área natural protegida, y se encuentran situadas entre los Municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón, decretadas como Parque Nacional el 23 de abril de 1936 por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río.

Dentro de su interior, podrás admirar diversas pero extrañas figuras que se han formado totalmente de forma natural. Cacahuamilpa "En la sementera o sembradío de cacao" y proviene de origen náhuatl. ​

Las Grutas fueron descubiertas por por Manuel Sainz de la Peña Miranda en el año de 1834, y dentro del parque confluyen los ríos San Jerónimo y Chontalcoatlán, ambos provenientes del Estado de México.

Las Grutas nos muestran en una galería, misma que se encuentra dividida en 19 salones, los cuáles se encuentran repletos de estalactitas y estalagmitas, cada salón tiene un nombre y se encuentra iluminado, y alcanzan una altura de hasta 21 metros.

Una de las principales atracciones son los recorridos en los rápidos, en temporada de lluvias, y aquí podrás observar gigantescas formaciones que emulan cirios derretidos.

El acceso es en grupos de 20 personas, los cuáles salen cada dos horas, ya que es lo que dura recorrer los 4 kilómetros de las grutas.

Las Grutas de Cacahuamilpa se podría considerar como uno de los lugares más bellos y emblemáticos del Estado de Guerrero, y ubicado a tan sólo 25 minutos de Taxco, es un lugar casi obligado a visitar cuando visitar Guerrero.

Costos y Precios de Grutas de Tolantongo

  • Entrada Adultos. $90.00
  • Entrada Niños. $70.00

 

 

 


 

PRECIOS Y PAQUETES EN Costos Horarios y ubicacion de las Grutas de Cacahuamilpa

Grutas de Cacahuamilpa
Entrada Adultos
$90.00
Grutas de Cacahuamilpa
Entrada Menores
$70.00

Lugares relacionados a Costos Horarios y ubicacion de las Grutas de Cacahuamilpa

Comentarios o Informes para Costos Horarios y ubicacion de las Grutas de Cacahuamilpa

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: