Feria de la Bandera 2019

¡Está lista la Feria de la Bandera 2019 en Iguala!


El Municipio de Iguala 2019 te invita a celebrar una edición más de la Feria de la Bandera Iguala 2019 la cuál se realizará del 15 de Febrero al 3 de Marzo del 2019.

Iguala es una de las ciudades más emblemáticas e históricas del Estado de Guerrero, la Feria de la Bandera 2019, celebra con ésta su edición número 66.

Y es que el estandarte nacional se gestó en la ciudad de Iguala a la par del Plan de Iguala, proclamado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821, para terminar con la guerra de Independencia  y así declarar a México como un país soberano e independiente.

Desde hace más de seis décadas, Iguala resplandece con los festejos en honor al símbolo patrio, atrayendo la atención de turistas nacionales e internacionales.

Dentro del marco de la Feria de la Bandera 2019, podrás disfrutar de actividades como:

  • Desfile por las principales calles de la ciudad
  • Palenque de gallos
  • Circuito de juegos mecánicos
  • Exposición ganadera
  • Muestra gastronómica
  • Expo Venta de artesanías
Los jaripeos y teatro del pueblo son otro par de actividades que también atraen un buen número de asistentes al convocar con su cartelera artística a los mejores exponentes de la escena musical del momento.

Iguala de la Independencia está ubicada en la región Norte del estado de Guerrero, a 190 kilómetros de la Ciudad de México.

Fecha de la Feria de la Bandera 2019

15 de Febrero al 3 de Marzo del 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Ya viene la Feria de la Bandera!

El Municipio de Iguala en el Estado de Guerrero tiene todo listo para llevar a cabo la Feria de la Bandera la cuál se realizará del 16 de Febrero al 4 de Marzo del año en curso.

Sin duda ésta es una de las celebraciones más esperadas por los pobladores, cabe resaltar que la Feria de la Bandera celebrará su 65 aniversario del certamen que tiene como principal motivo la bandera de México.

Es importante mencionar que el estandarte nacional se gestó en la ciudad de Iguala a la par del Plan de Iguala, proclamado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821 para terminar con la guerra de Independencia y así declarar a México como un país soberano e independiente.del certamen

Iguala es un sitio muy visitado por turistas nacionales e internacionales ya que durante el marco de la Feria podrás disfrutar de:

  • Desfile por las calles principales
  • Palenque de Gallos
  • Juegos Mecánicos
  • Exposición Ganadera
  • Muestra gastronómica
  • Venta de artesanías.

Cabe señalar que en los palenques de la tradicional Feria de la Bandera se han presentado grandes exponentes de la escena musical del momento como Banda El Recodo, Julión Álvarez, Alfredo Olivas, El Komander, Armando Manzanero, Francisco Céspedes, La Internacional Sonora Santanera, entre otros.

 


Lugares relacionados a Feria de la Bandera

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Feria de la Bandera

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: