¿Ya conoces la Gastronomía de Guerrero?

El Estado de Guerrero es muy rico en costumbres, tradiciones, playas, artesanías y sobre todo de Gastronomía, los platillos típicos de Guerrero son de una gran variedad. mezcla de tres grandes influencias culinaria: La indígena, la francesa y la española, esto hace a la cocina guerrerense exquisita.

Los ingredientes dominantes en la cocina Guererense son: el maíz, el chile, el frijol y la carne. Es porte que los platillos típicos mas relevantes sean de ascendencia indígena tales como los moles rojo, verde, clemole, ayomole, huaxmole y todos los chilmoles o salsas de chile; las tortillas, memelas, picadas, chalupas, tostadas, totopos; Los atoles blancos y dulces combinados con diversas frutas; los pozoles blanco, verde y de elote o elepozole; los frijoles se preparan de muchas maneras y son de alimento cotidiano. Además del chocolate y los platillos basándose en jitomate y tomate de cáscara. Mientras que de origen español es el pan de trigo, blanco o biscocho incluyendo las "chilpancingueñas", las semitas tixtlecas, marquesote chilapeño, etc. En Chilapa se preparan deliciosos platillos franceses que llevaron las monjas del "Verbo Encarnado" en el siglo XIX y enseñaron a las alumnas de su Colegio.

Y quien digan que comer no es un arte lo invitamos a visitar esta sección de nuestro portal, en todo el estado de guerrero el arte del buen comer es sin lugar a dudas uno de los mas estrictos entre los habitantes de nuestro estado, elaborando un sinnúmero de platillos típicos de la región capaces de satisfacer a los paladares mas exigentes.

Si aun le queda duda los invitamos a saborear los platillos típicos del Estado y por supuesto no se puede Usted perder el delicioso pozole verde y blanco que es una de las tradiciones más arraigadas en el Estado con su ya insustituible "jueves de pozole" además de su carne de puerco en chile de ciruela, chile de guaje, chicharrón en salsa verde y roja, aporreado, mole verde con tamales nejos, barbacoa de res, de chivo y de borrego, carne enchilada, cecina.... Y para que le seguimos contando mejor venga a saborear nuestros platillos típicos que sin lugar a dudas le despertaran el apetito.

Y no se pierda la oportunidad de visitar esos lugares donde se come delicioso..... Aquí les diremos donde.


Comentarios o Informes para Gastronomía de Guerrero

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: