¡Ven a conocer la Parroquia de Santa Prisca!

Ubicada en el bello poblado de Taxco, se encuentra la Parroquia de Santa Prisca, una edificación construida en el siglo XVIII. La Catedral de Santa Prisca es uno de los sitios más característicos del poblado, y es considerada un monumento religioso colonial, esta gran obra fue dedicada a los pobladores que se dedican a la minería.

Quien inicio su construcción fue don José de la Borda un minero rico quien acumulo una gran fortuna de las minas que poseía en los alrededores de Taxco, En su construcción participaron los mejores artistas (arquitectos, pintores y escultores) para darle el esplendor que hoy en día tiene.

Esta construcción es considerada como una de las obras más bellas del arte barroco mexicano por la riqueza de su decoración. Esta obra parroquial está situada en el centro de la ciudad de Taxco destacando de ella su hermosa fachada, hecha de cantera rosa, hornamento barroco de la época y las imágenes donde resaltan los santos patrones patrones.

En la Parroquia de Santa Prisca se parecian dos fenomenales pinturas que se desprenden del pincel, arte y don de Miguel Cabrera (1695-1768 fue un pintor mexicano, uno de los artistas más fructuosos del arte virreinal del siglo XVIII.)

Al terminar tu recorrido puedes dar una agradable caminata por las calles empedradas del bello Taxco, visitar los talleres en donde se trabaja la plata y no olvides adquirir un recuerdito hecho con manos mexicanas y por supuesto no puede faltar probar la deliciosa gastronomía del Pueblo Mágico.


Comentarios o Informes para Taxco y la Parroquia de Santa Prisca

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: