¡Conoce la raíces de Iguala de la Independencia, Cuna de la Bandera Nacional!

Una de las estrofas del Himno Nacional, mencionan a Iguala de la Independencia:

Y de Iguala la enseña querida
A su espada sangrienta enlazada
De laurel inmortal coronada
Formará de su fosa la cruz

Ésta estrofa resalta la ciudad de Iguala, ya que es la única en ser mencionada en el Himno Nacional Mexicano, o que decir de la escritora Elena Garro, quien pocos saben que paso como ella misma lo decía " la etapa mas feliz de su vida" en nuestra bella ciudad, y que su novela " los recuerdos del porvenir " esta inspirada gran parte de ella precisamente en su plaza con sus árboles de tamarindo, sus calles empedradas, los amigos de su padre, los arrieros, la estación del tren, los cristeros ahorcados que amanecían en la entrada a Cocula y todos esos mágicos lugares de nuestra hermosa ciudad tamarindera. Un acontecimiento que la ciudad celebró con "bombo y platillo" fue el primer centenario de la plantación de los 32 tamarindos, en el año 1932, en el zócalo central.

Mismos que fueron plantados cien años antes por el general Igualteco Luís Gonzaga Vieyra, con la sana intención de que sus frutos coadyuvaran a la manutención de la escuelita del pueblo, pero lejos estaba de imaginar que aquellos árboles frutales serían distintivos del lugar, puesto que también se llegó a conocer como la "ciudad de los tamarindos". Se invitaron a 32 padrinos para los 32 tamarindos. Uno de ellos fue el señor Pedro Cabrera, hombre importante en Iguala.

Los tamarindos fueron arreglados como arbolitos navideños, con muchas lucecitas de colores. En la actualidad es fácil imaginar las intermitentes lucecitas brillando plenamente, pero en aquel entonces era una novedad la luz (eléctrica), las plantas eléctricas existentes habían comenzado a funcionar en fechas muy recientes. Sin más que decir ante la grandeza de nuestras raíces dejamos ante usted la belleza de la Ciudad de Iguala de la Independencia, Cuna de la Bandera Nacional como testimonio histórico de nuestro país.


Lugares relacionados a Iguala de la Independencia, conoce sus raíces

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Iguala de la Independencia, conoce sus raíces

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: