Asta Bandera Monumental de Iguala

El Asta bandera de Iguala es la más grande del mundo: tiene 113.10 metros de altura incluyendo el sistema de pararrayos y pesa 145 toneladas. Su plazoleta es de 26 metros y el estandarte que ondea mide 55 por 31.43 metros. Bajo de la sombra del estandarte, el presidente Zedillo tomó protesta y abanderó a una unidad del Ejército, dos de la Fuerza Aérea de México y de un plantel educativo de esta entidad.

El 31 de enero de 1997, el Primer Mandatario se comprometió a entregar un asta bandera monumental al pueblo de Guerrero. Está la magna Bandera que se encuentra sobre la cima del cerro Tehuehe perteneciente a la colonia C.N.O.P. Fue izada por primera vez, el 24 de Febrero de 1998, por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León. El 24 de febrero de 1998 el presidente de la República, Ernesto Zedillo, durante la ceremonia de izamiento de la nueva bandera monumental en Iguala, Guerrero, recordó que hace 177 años don Vicente Guerrero inició la marcha heroica de los mexicanos hacia la patria unida, independiente y soberana que hoy nos enorgullece y que en aquella fecha fue cuando nació la bandera nacional.


Encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en el Zócalo de la ciudad de México. Acompañado por representantes del Congreso de la Unión, el gabinete en pleno y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el Primer Mandatario izó y rindió honores al lábaro patrio.

Posteriormente, tomo protesta a miembros de la Fuerza Aérea Mexicana, el Heroico Colegio Militar, la Armada de México, conscriptos y estudiantes de diversas escuelas, quienes se comprometieron a honrar al símbolo patrio.En la ceremonia, el director del Colegio de Defensa Nacional, General de Brigada INT. DEM, Rafael Paz del Campo destacó que nuestra bandera nacional "nos enseña que a lo largo de nuestra historia, los intereses de México sólo han sido defendidos por los mexicanos, por ende, nadie debe abusar de nuestra libertad, de nuestra hospitalidad, ni siquiera de nuestras divergencias".


Comentarios o Informes para Asta Bandera Monumental de Iguala

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: